lunes, 28 de marzo de 2011

Metal Mexicano

Qué tal damas y cabelleros hoy vengo muy patriota, y dejaré algunos videos de algunas bandas de Heavy Metal mexicano que nacieron allá en los años 80's bajo el sello de la extinta disquera "Avanzada Metalica" la que en esos tiempos fue la disquera que apoyo mucho al metal mexicano y por si no lo sabian también fue la disquera que saco uno de los discos más emblematicos del thrash metal "Spectrum of Death" de Morbid Saint. Pero esa es otra canción, ahora mencionare a bandas que deberían de ser ampliamente reconocidas pero, aun después de muchos años siguen estando en las penumbras de la ignorancía.

ASPID - VIENTO ENCENDIDO



Aspid es una banda de heavy metal, originaria de la ciudad de México, las influencias de esta banda al igual que la mayoria de esa década está muy marcada por el NWOBHM, es una de las mejores rolas del heavy metal underground en Méxicon por la limpieza y destresa de la guitarra, el energetico ritmo de la bateria y el clásico timbre de voz.

KHAFRA - DOS BESTIAS



Estos vatos son del norte, del estado de Sonora para ser más exactos, está es la versión original, -la rola que yo poseo es un poco más energetica-. Khafra es un buen ejemplo del toque que el mexicano le da al heavy metal con los riffs acompasados pero también vertiginosos, es un heavy metal que que a todos debe de gustar.

XYSTER - CONTRA LA FE



Con una tendencia muy bien marcada por parte de Xyster en busca de un sonido más crudo y veloz, 'Contra la fe' se vuelve un clásico en la escena underground del heavy metal mexicano. La banda dejo muy pocas huellas, es sin duda una lástima la disolución de esta gran banda.

ARGUS - NADA SERÁ IGUAL



En la filas de su agrupación figura el mitico 'Raul Greñas' uno de los mejores guitarristas que México aun conserva, esta canción me gusta mucho por la composición, la voz  y el solo que se avienta el buen Greñas. Quizá exitan otras rolas mejores de Argus, pero esta es mi favorita.

Pues esto ya acabo, faltan muchas bandas y muy buenas también, pero eso será otro día ya con estas rolitas podrán distraerse un buen rato.

No hay comentarios: