viernes, 4 de febrero de 2011

Los videos musicales

Esto de los videos musicales me llama mucho la atención, algunos se realizan con el simple hecho de mostrar lo a que sus integrantes les gusta hacer, pero muchas veces se hace pues para vender nada más, y obvio que la banda se vuelva más conocida y esto signifique un incremento en ventas. ¿O no?

Bueno acá empieza realmente la controversía. ¿Es bueno un videoclip de metal? Y si no lo es. ¿Por qué?

Recuerdo una frase de James Hetfield donde dice que Metallica jamás grabará un videoclip... bueno no por nada existe la otra frase de  "nunca digas nunca". Pero ese es otro pedo y no quiero que nos confundamos. Hay muchos videoclips que me gustan y otros que que ni ganas de verlos.

Están esos videoclips con grandes efectos, una buena mezcla de sonido, vestuario atractivo y a veces hasta irreverentes, pero también están los humildes; donde los tipos sólo salen rockeando y su unico proposito es eso ¡rockear! y ZAN se acabo. No tengo preferencía alguno de ellos, así como me puede gustar un video exageradamente deslumbrante también me puede dar asco.

Pero bueno... ¿Quienes producen esos videos tan chingones o que bandas las hacen?

¿Y quienes hacen esos videos humildes o no tan exagerados?

He aquí una muestra, el video tiene muchos efectos y muy buenos, la música no es mala es mas hasta está bien chingona!!!




El gothic y el thrash es muy diferente lo sé, pero mirén esté video, si quiero ver algo mamon no sé pongo Televisa, esté video está de hueva y quizá a algunos les guste pero a mí me da asco. La música de Nightwish no es de mi gusto, el video estaría interesante pero no lo es y para rematar en su música no hay nada bueno o nuevo.



Y ahora una comparación de la vieja escuela... Led Zeppelin


Y la rola clásica de Black Sabbath



La rola Led Zeppelin en su humilde presentación no está por encima y mucho menos por debajo al "moderno" videoclip de Black Sabbath.

Pues al final no hay moraleja chavos sólo quería escribir y compartir lo que pienso y ya lo hize me voy feliz :)

No hay comentarios: