lunes, 4 de octubre de 2010

VERSUS!

En lobotomia metal, se tendra la sección VERSUS, donde se pondran un tema a discutir como virtuosidad, violencia, poder, tecnicismo, banda, genero, con dos bandas en común. Nosotros jugaremos el papel mas simple, la arbitrariedad.

Para empezar esta sección, tomaremos el tema "thrash canadiense". No cabe duda que canada es un gran exponente del metal, y hablando de thrash podemos encontrar bandas como Annihilator, Armoros, Razor, Beyond Possession, Entropy y Sacrifice.

Pero en este versus hablaremos de dos bandas en específico

Armoros vs. Razor


Armoros es una banda de "british columbia" de los 80s, a mí criterio, es una banda que maneja la escuela de la "Ultra Violencia". Es formada por un baterista, dos guitarristas y un bajero/vocal.

La canción que propongo en esta "batalla" es Remember Michelle, una canción que sale en su único disco en estudio "Pieces" de 1988, ya que su otra producción es en vivo. Esta canción retoma varios elementos clásicos, empezar la rola con unas guitarras chillantes, una bateria en toda la canción que no se detiene, transmitiendo la pura violencia, una voz demasaido cruda, raspoza, a la linea del thrash europeo.



Razor es una banda de Ontario, una banda legendaria dentro de la ecena thrasher, una banda con 8 discos, mas compilaciones y demás. La rola con la que se defenderan hoy, es Edge of the razor, del disco " Violent Restitution" de 1988.

Esta canción en lo personal es mi favorita, por que refleja un exelente rasgueo en la guitarra llevado acabo por "dave carlo", provocando un fenómeno al que muchos llamamos "metralleta", una bateria imparable un bajo que acompaña la canción con poder, y la voz es algo especial, chillante y cruda, provocandote cierta locura. Ademas esta canción tiene un cambio ritmico bueno, para regresar a la ultra violencia y terminar con broche de oro.



A sí que aqui les dejo dos bandas canadienses, el mismo año 1988, la misma escuela de ultra violencia, ¿podran elegir algun bando?.

Yo me mantengo neutral, para mi las dos son exelentes bandas.

No hay comentarios: