viernes, 15 de octubre de 2010

Pues bien...

A Tsamaxan y a ustedes especialmente los lectores de este blog les debía una buena entrada, pobre del Tsamaxan jaja.

OK, hoy les vengo a hablar de Satanás -creo que Tsamaxan ya había tocado el tema... pero va de nuevo-. Satanás es un personaje mencionado muy frecuentemente en el género musical Heavy Metal, y por esta simple característica, a los metaleros muchas veces también se les ha llamado Satanicos, pero esto está totalmente errado, es cierto (y todo mundo lo sabe) que en el género hay mujeres y hombres con creencias satanicas, pero no sólo por eso ya todos los seguidores se convierten en satanicos. ¿Verdad?

Si ustedes se dan cuenta, el Heavy Metal es el único género musical donde se abordan temas sobre el demonio, infierno y blasfemia pero...

Hablar de Satanás fue un mero pretexto para llamar su atención, a lo que voy es que el Heavy Metal es un género tan variado que no sólo adopta liricas satanicas, de muerte o guerra. Son muchos los temas como por ejemplo: la literatura fantástica sexo, política, situaciones sociales, una que otra lirica chusca, vivencias de las propias bandas, amor, e incluso de Jesús.

El Heavy Metal cuenta con un amplio criterio sobre cualquier tema y no marca una pauta de liricas como en otros géneros, aunque en ellos no se haya definido una regla, todos sabemos que existe, nada más chequen unas 5 rolas pop de weyes diferentes y encontraran una semenjanza lirica increible.

¿Y esto qué? Pues esto simple y sencillamente refleja una fuerte cultura sin prejuicios, un intercambio de ideas, hincapié de debates y etc.

¿Qué sería el metal si sólo se hablará de amor, guerra. satanismo y cristianismo?
Sería monótono!!

Sí, sé que hay demás géneros donde los mismos temas se abordan, pero no con la misma fuerza que la del METAL! Así que amigos mios escuche HEAVY METAL!

No hay comentarios: