lunes, 27 de septiembre de 2010

El Cine y el Metal – 1era Parte.


Fanático del cine y del metal muchas de mis experiencias con la música me ha llevado a conocer diferentes films, muchos de ellos con gran reconocimiento a nivel mundial y algunas hasta considerarse films de culto, ya sea por la versatilidad, originalidad, temáticas culturales o sociales etc. De tal forma que han tenido impacto no sólo con nosotros y críticos del séptimo arte, sino también con el metal.Y de eso hablaremos.

Comenzamos con:
Banda: Mortician
Género: Death Metal
Álbum: Mortal Masacre
País: EUA
Año: 1993

Pista número 1: Intro/Mortal Massacre.

La música con que comiensa la rola son los primero segundos de la película “Night of the living dead” que ésta, se podría decir como la primera película de Zombies, Night of the living dead es una película muy aclamada desde su estreno,  que influencio a demás cineastas. Según su director trata de hacer una critica a la sociedad mediate los llamados muertos vivientes. Y la banda supo sacar provecho de la banda sonora y nos entrega una rola muy bien ejecutada desde la voz gutural hasta las notas sucias de la guitarra.


Pista número 3: Redrum/Outro

Con un remix de la película de terror, del afamado director Stanley Kubrick: (director de "La Naranja Mecanica" y "2001: Una odisea en el espacio" entre muchas más )
El remix proviene de la cinta "The Shining" que a su vez está inspirado en la novela del maestro del terror Stephen King .   
Se puede escuchar como alguien grita “redrum” que al revés seria “murder” que al español significa: asesinato. Esto es bastante perturbador en una película de terror  de los años 80's. Pues bueno esto nos deja un claro caso de que a los integrantes de Mortician, les encanta el género de terror, suspenso y muerte. Y lo deja muy claro en esos riffs tétricos y escalofriantes, en esta recopilación. Las películas que he mencionado se las recomiendo ampliamente, les aseguro que no se arrepentirán de verlas.




1 comentario:

☼TOPY☼ dijo...

esa rola de mortician esta muy buena aunk no conocia sobre esa pelicula :) saludos