jueves, 30 de septiembre de 2010

Clásicos

Hoy me encuentro algo clasicón, escuchando algo de la vieja escuela del rock y del metal.
La palabra clásico tiene varios significacos en la Real Academia Española, pero utilizare dos de ellos:
"Que no se aparta de lo tradicional, de las reglas establecidas por la costumbre y el uso." y "Típico, característico. Actúa con el comportamiento clásico de un profesor."

En base a la primera definición, se habla acerca de una "reglas establecidas por la costumbre y el uso". A muchos cuando nos mencionan METAL se nos viene a la cabeza, un gran riff eléctrico, o una batería agresiva, una voz gutural o "sexo drogas y rock and roll".

Referente a la segunda definicion nos menciona "algo caracteristico, un comportamiento". Esto me hace recordar a bruce dickinson corriendo sobre el ecenario, a alice cooper aterrorizando a las personas ó a Mark "Barney" Greenway vocalista de Napalm Death, derramando agresividad sobre el microfono, y una sonriza al terminar cada canción.

Precisamente, para mi esto es un CLÁSICO, hablando especialmente en canciones, son aquellas que nos marcan, tal vez con ustedes no coincida en clásicos por diferencia de gustos.

Pero bueno, a continuación les dejo unas canciones que son para mi y algunas bandas (por covers realizados) clásicos!.

En primer lugar tenemos a ALICE COOPER con I'm Eightenn, esta canción a cuantos no les ha llegado, incluso anthrax realiza un cover a esta canción, con la frase emblematica "I got a baby's brain and an old man's heart took eighteen years to get this far" "tengo el cerebro de un bebe y corazón de un anciano, tomó 18 años para llegar hasta aqui", alice cooper logro identificar a toda una generación que empezaba a escuchar el termino HEAVY METAL.



Ahora vamos con otro clásico, donde la melancolia e incomprensión no tienen lugar, esta canción fue hecha para todo aquel "bad ass", chico rudo, ñero, rocker, aquel que llevaba y lleve el rock en las venas.
Estamos hablando de MOTORHEAD con la rola Kill by death.
Esta canción que refleja tantas cosas, con que identificas ese sentimiento de rebeldía.
No tengo palabras para describirla, esta canción fue, es y sera de lo mejor dentro del mundo del Metal.







Solo me queda decirles, SALUD!!!

1 comentario:

☼TOPY☼ dijo...

yeah!!!!! muy buena entrada (Y)